Teatreo en Casa Museo Lope de Vega

in verona veritas

‘In Verona veritas’ es la obra que puede disfrutarse en el Teatreo de la Casa Museo Lope de Vega, el sábado 25 y el domingo 26 de julio.

Serán tres tandas por día, a las 11.00, las 12.15 y las 13.30, en ambos días. La obra está interpretada por Raúl Álvarez, Noelia Márnez, Miguel de Miguel, Irene Maquieira y Álvaro Mayo dirigidos por Miguel de Miguel.

En la obra, para mayores  de 13 años, se recrea la situación imaginada de un encuentro entre Lope de Vega y William Shakespeare.

La compañía Lear Producciones experimenta con esta puesta en escena, estrenada hace seis años, y que vuelve este verano a la Casa Museo del maestro español de las letras.

En este espectáculo, ambientado en una taberna, ambos autores comparten sus penas y glorias. Aquí hablan sobre la tragedia de los amantes de Verona, una historia medieval que, curiosamente, inspiró a los dos, por separado. Lope transformó el cuento en su Castelvines y Monteses y Shakespeare en su bien conocida Romeo y Julieta.

Bajo las medidas requeridas de higiene y seguridad para evitar contagios por Covid-19, los organizadores exigen el uso obligatorio de mascarillas.

Además, es necesario reservar con antelación a través del formulario de inscripción digital, que abre el miércoles 22 de julio a las 10.00 horas. Solo se permitirán dos entradas por persona y sesión.