Nuevos espacios culturales abren sus puertas y retoman actividades y muestras paralizadas por el Estado de Alarma que buscaba minimizar los contagios de Covid-19.
Después de tres meses de inactividad, al menos presencial, Matadero Madrid estará abierto este lunes 15 en sus espacios al aire libre, además de su oferta de restauración y el servicio de alquiler de bicicletas.
Mientras que las muestras se reactivarán el martes 23 con la reapertura de la exposición Doce fábulas urbanas, en la Nave 16, y de la muestra dedicada al trabajo de la artista Hao Jingban, en la Nave 0.
Matadero Madrid pertenece al Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento y es gestionado por Madrid Destino. Permanecerá abierto todos los días entre las 9:00 h y las 22:00 h (a partir de las 22:00 h la entrada y la salida del recinto se efectuará exclusivamente por el acceso de plaza de Legazpi, 8) y el punto de información se encontrará abierto ininterrumpidamente entre las 9:30 h y las 21:00 h.
Conde Duque, por su lado, reabrirá la exposición ‘Emigrantes invisibles’ hasta el 30 de agosto, teniendo en cuenta que tan sólo se podrá ocupar el 30% de su aforo.
Para poder acudir, los visitantes deberán llevar mascarillas y contarán con gel hidroalcóholico. Además, se repartirán folletos informativos.
La muestra traza un recorrido sobre una historia colectiva apenas conocida, la de los hombres y mujeres españoles que emigraron a Estados Unidos desde finales del siglo XIX a la primera mitad del XX.