Cine Doré reabre el 16 de junio como una alegoría al amanecer

cine dore

La sede de la Filmoteca Española pondrá de nuevo a andar los proyectores para presentar películas que tienen que ver con el amanecer como homenaje a José Luis Cuerda, fallecido hace poco.

Así, el cine Doré proyectará el martes 16 de junio en la sala 1, a las 20.00 horas «Amanece que no es poco» (1989), de Cuerda, y a las 21.00 horas, en la sala 2 «Amanecer» (1927), de F.W. Murnau.

A la reapertura, después de tres meses de cierre como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, asistirá el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con su presencia el ministro pretende «reforzar la reapertura del cine en activo más antiguo de España» y al mismo tiempo «recuperar simbólicamente el homenaje a Cuerda -fallecido el pasado febrero- que estaba previsto celebrarse en el Doré en abril, según indica en un comunicado esta institución pública.

La venta de las entradas se habilitará con 72 horas de antelación. Para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios, Filmoteca elaboró un protocolo que, entre otras medidas, obliga al uso de mascarillas y reduce el aforo a un máximo de 25% de la capacidad de sus salas.