La Fundación Botín invita a la exposición ‘Somos Creativos XII. Cartografías creativas’

La Fundación Botín invita a la exposición ‘Somos Creativos XII. Cartografías creativas’

La Fundación Botín invita a participar la exposición ‘Somos Creativos XII. Cartografías creativas’, que estará abierta hasta el próximo 9 de abril de 2018, que reúne las creaciones del alumnado de colegios e institutos que hacen parte del programa Educación Responsable.

La cita es en la Sede de Madrid en la Calle Castelló 18C, con horario de 10:00 a las 19:30 horas, con entrada gratuita.

En concreto, esta duodécima edición de la muestra reúne las creaciones del alumnado de 106 colegios e institutos de los que 67 forman parte de la Red de Centros Educación Responsable. Esta Red, integrada por centros educativos de siete comunidades autónomas (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla y León), tiene como objetivo desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad de niños y jóvenes, mejorando la comunicación, el clima de aula y el rendimiento académico gracias al trabajo conjunto del profesorado, el alumnado y sus familias.

Según informó la fundación que promueve la educación, en este curso la inspiración ha venido del trabajo performativo de la artista Julie Mehretu, mostrado en la sala de exposiciones del Centro Botín en Santander del 12 de octubre al 25 de febrero de 2018 bajo el título ‘Julie Mehretu. Una historia universal de todo y nada’.

En este sentido, tras realizar una actividad de investigación y motivación con sus familias y en sus aulas, en la visita virtual a la sala de exposiciones han descubierto las obras y dibujos de la artista, profundizando en su proceso creativo y su particular interpretación del mundo actual.

Este trabajo ha sido el eje vertebrador del recurso educativo de ReflejArte, el cual fomenta el desarrollo emocional, social y de formación de la creatividad a través de las artes plásticas.

Puntualmente, en esta edición de Somos Creativos en Madrid han participado un total de 10 colegios que con sus obras reúnen las emociones, inquietudes, preocupaciones y reflexiones de los 379 alumnos participantes en esta experiencia creativa y de aprendizaje a través del arte.

Además, se realizará también una exposición virtual con las obras de más de 160 centros educativos del país que trabajaron en esta edición.