El INAEM prepara reapertura de centros artísticos en Madrid

inaem nieve

Después de la suspensión de las actividades provocada por el paso de la borrasca Filomena, que dejó una histórica nevada sobre Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) inició labores para garantizar la seguridad de sus visitantes este viernes.

El organismo informó que ha evaluado, en coordinación con los responsables de cada unidad, la situación particular de cada centro, de modo que la actividad escénica se retome con las máximas garantías de seguridad para el público y los trabajadores.

 Entonces, el Teatro María Guerrero abrirá sus puertas al público desde este viernes, por lo que se mantienen las funciones de Macbeth‘ previstas para el fin de semana: días 15, 16 y 17 de enero.

 Lo mismo ocurre con el Teatro de la Comedia, que  también abrirá sus puertas al público este viernes, por lo que se mantienen las funciones de: La comedia de maravillas, en la Sala Tirso de Molina, que seguirá en cartel desde este viernes hasta el 14 de febrero; y Fandangos y tonadillas, en la sala principal, que además traslada su estreno del viernes 15 de enero al sábado 16, día en el que tendrá una doble función: a las 17:00 horas y a las 20:00. También se mantiene la actuación del domingo 17.

El Auditorio Nacional no abrirá el viernes, pero sí el sábado, por lo que se cancela una de las tres sesiones programadas dentro del Ciclo Sinfónico, dirigido por Santtu-Matias Rouvali.

Para el sábado también se mantienen en pie las dos presentaciones  (incluyendo la del domingo) del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que son: El concierto de Iveta Apkalna en el ciclo Bach Vermut este sábado; y el concierto de Jakub Józef Orlinski y Il Giardino d’Amore en el Universo Barroco el domingo.

El Teatro de la Zarzuela no abrirá este fin de semana.