Tres propuestas del Teatro Español para enero 2020

Atentado

Tres propuestas de entretenimiento y formación lanzó el Teatro Español, en conjunto con las Naves del Español en Matadero. Se trata, primero, de un taller especialmente dirigido a actores, actrices, directores y directoras de escena, a cargo del director y pedagogo teatral argentino Guillermo Cacace.

Esta propuesta aspira a complementar y perfeccionar la formación de los creadores madrileños.

Los talleres comenzaron el 14 de enero y terminan el sábado 18, en el Teatro Español, calle Príncipe, 25 (Madrid).

Además, desde el 15 de enero al 16 de febrero estará en cartelera Atentado, en el que se desarrolla la historia de un atentado yihadista que acaba de producirse en un importante museo del corazón de Europa. “Marc y Helen han salido casi ilesos y se han escondido en un cuarto de limpieza”, explica la sinopsis. “¿Qué hacer para sobrevivir? ¿Cómo reaccionar? ¿Habrán muerto las personas que venían con ellos? ¿Hasta cuándo deben permanecer encerrados?”.

El viernes 17 de enero y hasta el 23 de febrero, el Teatro Español presentará ‘Prostitución’, un espectáculo basado en un proceso de exploración sobre el tema, que hace plantear muchas preguntas, y en diferentes planos, sobre nuestra visión como ciudadanos, como seres humanos y como artistas con la voluntad de reflejar nuestra sociedad.