‘Los músicos de Bremen’ una obra para niños y no tan niños en el Teatro Sanpol

Los músicos de Bremen

El Teatro Sanpol nos propone una interesante adaptación de Los músicos de Bremen, el popular cuento alemán recogido por los hermanos Grimm. Se trata de una versión para teatro dirigido a todos los miembros de la familia que podremos ver en dicha sala entre el 24 de noviembre y el 6 de enero de 2019.

Los músicos de Bremen llega al Teatro Sanpol en forma de musical para el público infantil de la mano de la compañía de teatro La Bicicleta. Asistimos a un interesante musical en el que destacan por encima de todo la coreografía y la escenografía.

El cuento, incluido por los hermanos Grimm en sus célebres antologías de cuentos populares germánicos, nos narra las peripecias de un asno que escapa de la granja donde vive al enterarse de que los amos piensan sacrificarle por motivo de su avanzada edad. Camino de Bremen, el asno va encontrando sobre la marcha a otros animales, con los que se une para formar un grupo musical. Todos ellos comparten el sueño de dedicarse a la música; en el camino, conocen el valor de la amistad y aprenden que los caminos pueden convertirse ellos mismos en destinos.

La dirección de esta representación de Los músicos de Bremen se debe a Ana María Boudeguer. Nacho Mañó, miembro del grupo Presuntos Implicados, se ocupa de la dirección musical y colabora con Julio Jaime Fischetel en las letras de las canciones, que a su vez se encarga de la dramaturgia junto con Ana María Boudeguer. La producción es cosa de la ya citada compañía La Bicicleta.

El musical para niños Los músicos de Bremen podrá verse del 24 de noviembre al 6 de enero en el Teatro Sanpol, situado en la calle San Pol de Mar, 1. Príncipe Pío, correspondiente a las líneas 6, 10 y R es la estación de metro más cercana. Las entradas cuestan entre 12,50 y 20 euros.