El añorado rock argentino vuelve a Madrid con Las Pastillas del Abuelo

las pastillas del abuelo

El rock urbano argentino no ha muerto y los embajadores en Madrid este octubre son los muchachos de Las Pastillas del Abuelo, que vuelven a la capital española apenas un año después de su primera presentación.

El concierto está previsto para este martes 15 de octubre de 2019, en Copérnico. Su gira en España tocará además Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza.

Las Pastillas del Abuelo nació en 2002 para rescatar y continuar lo que en la década de los 1990 se catalogó “rock urbano argentino”, un estilo único y de grandes exponentes que trascendieron tiempo y espacio. Las Pastillas, como le dicen sus seguidores, agregan algunos nuevos ritmos procedentes de la murga y otras expresiones de la música popular argentina.

Los integrantes de Las Pastillas del Abuelo cursaron, en escuelas de música de Buenos Aires, carreras afines con el instrumento que ejecutan en la banda.

En su sitio web se puede leer un poco de la  historia de los inicios de la banda. “Las Pastillas tocaban y hacían escuchar sus temas a un número siempre creciente de espectadores, en locales donde ellos mismos organizaban fiestas para redondear una recaudación que les permitiera solventar gastos de equipos, salas de ensayo y todo lo que conlleva la movida del rock cuando hay muchas ganas y poca plata”.

Como otras bandas poco conocidas, su salto fue con la gran ayuda de internet. En la red comenzó a sonar con fuerza el hit “El sensei” y la fama creció como espuma hasta que lanzaron su primer disco. De seguro el sencillo sonará esa noche en la sala Copérnico.

Sus letras, que son propias, versan sobre situaciones cotidianas, como la amistad, el amor y los vicios.