Magia y Teatro en Casa de América durante este julio

Magia Casa de América

La Casa de América recibe durante este julio de 2017 a una serie de actores y magos que van a llenar de espectáculo sus salas con unas actividades culturales, escénicas y artísticas pensadas para los más pequeños en este mes sin colegio.

La programación infantil de magia y teatro que ofrece la Casa de América a lo largo de este mes estival arrancó el sábado pasado con la obra teatral “Loca ciencia loca”, una pieza escrita y dirigida por los argentinos Gabriel Tortarolo y Mariano Rochman. El argumento, que gira en torno a la ciencia, versa sobre un payaso que aspira a ser científico y sus relaciones con un científico que quiere convertirse en un superhombre.

La próxima actuación, fechada para este sábado día 15, es el espectáculo de magia “Imaginaction”, obra del mago Adolfo Andrés, que embelesará a los asistentes con algunos trucos de magia como Bolitas viajeras, El pañuelo rojo, Bambúes chinos, El agua en el periódico y La cuerda cortada. Se trata de un show participativo en el que los niños tienen que hacer desaparecer una paloma de verdad, en vivo y en directo.

Por último, el sábado 22 le toca el turno a la obra de la actriz y directora Carmen Olivera llamada “TonteRías”, donde la artista se pone en el papel de una payasa de nombre Zepita que hará reír a carcajadas a los niños. Zepita tiene que lidiar con algunos incidentes que le van saliendo al paso y que ella va sorteando de las más maneras más disparatadas posible: volteretas, malabares, equilibrismos, magia, etc. Todo ello musicado con divertidas armonías.

Las entradas a cada uno de los espectáculos de ciclo y magia en la Casa de América cuesta cinco euros. Los niños menores de 2 años entran gratis. Las edades recomendadas de los shows van de los 3 a los 12 años. La Casa de América en la plaza de Cibeles, sin número.