El Thyssen presenta la primera retrospectiva de Alex Katz en España

alex katz

Una treintena de obras de Alex Katz y algunos estudios componen la primera retrospectiva del pintor norteamericano, que se podrá disfrutar hasta el 11 de septiembre en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Katz es considerado una de las principales figuras de la historia del arte americano del siglo XX y precursor del arte pop, que actualmente continua en activo.

La retrospectiva cubre seis décadas de trabajo e incluyen piezas fundamentales de la carrera de Katz como las de ‘The red smile’, ‘Red coat’ o ‘The cocktail party’. Retratos, grandes paisajes, flores o las famosas ‘cabezas cortadas’ son parte de las piezas que podrán observarse en el museo.

Las piezas expuestas son óleos de gran formato. Mientras que los estudios permitirán realizar un recorrido por los temas habituales del artista, como los retratos en solitario, duplicados y de grupo.

La exhibición, que se realiza con el apoyo del propio artista y de su estudio, está comisariada por Guillermo Solana y Tomàs Llorens, directores artístico y honorario del museo, respectivamente.