Exposición de Isabel Muñoz sobre el cuerpo en La Tabacalera

Isabel Muñoz sobre el cuerpo

El espacio alternativo La Tabacalera acoge una exposición de la fotógrafa Isabel Muñoz en torno al cuerpo humano y la anatomía de las emociones. Esta muestra, de carácter retrospectivo, bautizada como Isabel Muñoz: la antropología de los sentimientos, puede visitarse en este centro hasta el 17 de junio. 

La fotógrafa Isabel Muñoz nació en Barcelona en 1951, aunque vive en Madrid desde que tenía 20 años. Después de estudiar fotografía en Photocentro empiezó a exponer con unos 35 años de edad en diferentes salas. Las fotografías de Isabel Muñoz dibujan una cartografía artesanal del cuerpo humano como un lugar explorado por el ojo estético. La mirada se despacha a gusto en los pliegues, los recovecos y las texturas de nuestra anatomía.

Isabel Muñoz ha sido premiada con la Medalla de Oro en la Bienal de Alejandría 1999 y el Premio Nacional de Fotografía 2016, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Sus instantáneas se exponen en ciudades como Madrid, París, Houston o Nueva York.

Isabel Muñoz: la antropología de los sentimientos es una exposición retrospectiva que actualiza algunas de las colecciones más representativa de esta fotógrafa catalana. Comisariada por François Cheval, director del Museo Nicéphonre Niepce, y Audrey Hoareau, cofundador, junto con el propio Cheval, de la revista The Red Eye. Se trata de una muestra que recoge 97 fotografías y seis instalaciones visuales de esta artista.

La exposición puede visitarse en el espacio cultural La Tabacalera Promoción del Arte hasta el próximo 17 de junio. Este centro se localiza en la calle Embajadores, 51, en el barrio de Lavapiés. La estación de metro más cercana es la propia de Embajadores, líneas 3 y 5. También te deja cerca la estación de cercanías de Embajadores. Interesa añadir que el precio de la entrada es gratuito.