A cien años del nacimiento del actor José Luis López Vázquez, la Academia de Cine de España ha preparado un homenaje que inicia este lunes 14 de marzo con la proyección de un puñado de películas de su larga carrera.
Son cuatro cintas que han sido escogidas por su hijo José Luis López Magerus y las actrices Irene Escolar, Carmen Machi y Kiti Mánver, en base a lo que es para cada uno de ellos la película imprescindible de la filmografía del intérprete madrileño.
Este lunes 14 será proyectada ‘Habla, mudita’, el jueves 17 será ‘Un millón en la basura’, el día siguiente (viernes 18) ‘Atraco a las tres’, y ‘No es bueno que el hombre esté solo’ cierra el ciclo el viernes 25.
Además de las proyecciones están previstos encuentros y presentaciones con López Magerus, los directores Manuel Gutiérrez Aragón, Pedro Olea y Roberto J. Oltra y la historiadora de cine Alba Gómez.
Paralelamente se realiza una exposición de dibujos y diseños de López Vázquez, una faceta poco conocida, en la Filmoteca Española de Madrid, también por iniciativa del Ministerio.