Los Niños Cantores de Viena se darán cita en Madrid este 22 de febrero

auditorio nacional madrid

Los Niños Cantores de Viena darán un concierto el próximo 22 de febrero en el Auditorio Nacional de Música en Madrid, donde interpretarán obras de autores como Banchieri, Haendel, Vivaldi, Stravinski, Mozart, Schumann, Johann Strauss II, Josef Strauss y ‘ El café de Chinitas’, canciones españolas antiguas, de García Lorca.

Esta cita se enmarca dentro de la gira ‘Europa, Europa’, en la cual también visitarán ciudades como Granada el 15 de febrero (Auditorio Manuel de Falla), Bilbao el mismo 15 de febrero también (Palacio Euskalduna), Zaragoza el día 18 del mismo mes (Auditorio de Zaragoza), Valladolid el 19 de febrero (Centro Cultural Miguel Delibes), Burgos el 24 de febrero (Casa del Cordón de Burgos) y Oviedo el 25 de este mismo mes (Auditorio Príncipe Felipe).

Este concierto en el Auditorio Nacional se une al concierto también programado por Ibermúsica el 19 de este mismo mes, donde Evgeny Kissin compartirá escenario con el Cuarteto Kopelman. En él, se ofrecerá un recorrido por el repertorio de cámara con piezas de Mozart y su Cuarteto en Sol menor, Fauré y el Cuarteto en Do menor y Dvorák con el Quinteto en La mayor.

Por otro lado, el día 20 de febrero, la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, bajo la batuta del ruso Semyon Bychkov, compartirá escena con las hermanas Labèque y la 5ª de Shostakóvich en el atril y culminará la programación de la obertura de Los maestros cantores, de Wagner y el Concierto para doble piano de Bruch.

Cabe destacar que, todos estos eventos de Ibermúsica tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música a las 19.30 horas y que las entrdas ya están disponibles en la página de ‘Entradas Inaem’.