Korean Dreams de Nathalie Daoust en el Círculo

Korean Dreams de Nathalie Daoust

El Círculo de Bellas Artes está a punto de inaugura una exposición de fotografía centrada en el trabajo Korean Dreams, de la fotógrafa canadiense Nathalie Daoust. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de enero.

Korean Dreams recoge la visión de Daoust sobre la realidad, tan absurda como exasperante, que están viviendo los habitantes de Corea del Norte. En la monotonía totalizadora que marca el día a día en este país comunista, Daoust ha indagado en las estrategias escapistas de los norcoreanos anónimos.

Las fotografías de Daoust están maquilladas con el objetivo de reflejar esa realidad desvaida y como desustanciada de la cotidianeidad norcoreana: un mundo sin colores, amasado a base de formas difusas y caras que parecen estar en otro sitio. Las obras causan el efecto de estar retratando una realidad sucedánea, ficticia y desrealizada; una sociedad alejada de cualquier parte, anclada en el afuera del tiempo, en el silencio y el autismo.

Nacida en 1977, Nathalie Daoust es, como decimos, una fotógrafa canadiense que siempre ha demostrado gran maestría en el uso de la luz y el espaciocomo caminos hacia el mundo de la fantasía. La artista ha trabajado previamente dando forma a su visión particular de países como Brasil, China, Alemania, Estados Unidos o Japón. En muchos de estos trabajos Daoust explora en la condición de las mujeres, en su lugar dentro de la sociedad contemporánea haciendo especial énfasis en su labor como trabajadoras sexuales.

La exposición Korean Dreams de Nathalie Daoust., que cuenta con el apoyo organizativo de la Embajada de Canadá en España, puede visitarse entre el 16 de noviembre y el 28 de enero en la Sala Minerva del Círculo de Bellas Artes. El horario de la exposición va de 11 a 14 horas en sesión matinal y de 17 a 21 horas en sesión vespertina. La muestra está abierta de martes a domingo. Lunes cerrado.