Estampa reúne en Madrid a las mejores galerías de arte

La feria de Estampa cita en Madrid a las mejorías galerías de arte españolas con el objetivo de reunir y dar a conocer el talento artístico del país. Un total de 20 proyectos, que arrancan hoy, jueves 13 de octubre, hasta el 16 de octubre en IFEMA, para celebrar sus 30 años impulsando el coleccionismo de arte contemporáneo en España.

Durante los últimos años, la feria ha adquirido un crecimiento notable. Su 30 edición conmemorativa contará con las principales galerías en el ámbito nacional, incorporándose hasta 20 proyectos realizados en los últimos años, que ayudan a estudiar la evolución y transformación del mundo artístico en España.

Jordi Teixidor y José María Yturralde son los artistas invitados a la cita. Quiénes presentarán al público sus obras realizadas específicamente para la feria y cuyo tema son la música y los sonidos. Mientras, el programa general está conformado por artistas de la talla de Juana de Aizpuru, Cayón, José de la Mano y Fernando Pradilla, entre otros. Los cuales representarán a las galerías consolidadas.

Asimismo, habrá varias galerías de última generación Yusto/Giner, VETA, Cerquone, La Causa… Estas galerías demostrarán la evolución del arte en el país en los últimos años. Además, destaca la participación de galerías fotográficas como Cámara Oscura o Bernal Espacio.

Como en todas sus anteriores ediciones, en Estampa se conceden premios de adquisición, becas de formación y residencias artísticas, para las grandes promesas. El Comité Asesor de Estampa está formada por las comisarias Lorena Martínez de Corral y Alicia Ventura y por los coleccionistas Luis Caballero, Candela Álvarez Soldevilla, Fernando Panizo, Juan Antonio Trujillo, Manuel Navacerrada, Cesar Jiménez y Lola Martínez. Este año el comité tendrá nuevas incorporaciones como Borja Fernández Cobaleda y los hermanos María y Victorino Rosón Díez-Feijo. Ellos serán los encargados de alzar a las galerías en los principales premios del arte español.