Alphonse Mucha en el Palacio de Gaviria

Alphonse Mucha en el Palacio de Gaviria

13El que es considerado por muchos pionero del art noveau, Alphonse Mucha, va a ser el protagonista de una nueva exposición en el Palacio de Gaviria de Madrid. Esta muestra, inaugurada el 12 de octubre, podrá visitarse hasta el 25 de febrero de 2018.

Después del éxito conseguido por la exposición dedicada a Escher, los responsables del recientemente reformado Palacio de Gaviria abren sus puertas a otro de esos artistas plásticos que empujaron las vanguardias hacia el porvenir. La organización corre a cargo de Arthemisia, empresa italiana que se dedica a la producción de eventos nacionales e internacionales.

No podemos dejar de hablar del protagonista de esta exposición: Alphonse Mucha (1860-1939) es, según muchos especialistas, el fundador del art noveau. Mucha, nacido en Moravia, destacó como pintor y artista decorativo en el efervescente ambiente cultural de Praga y Viena a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El artista cultivó distintas disciplinas plásticas como la pintura al óleo, los murales, los carteles, las ilustraciones, el diseño de mobiliario, los decorados, etc.

Comisariada por Tomoko Sato, la exposición, de carácter restrospectivo, se integra a partir de 200 obras traídas con la ayuda de la Fundación Mucha.

La exposición sobre Alphonse Mucha se encuentra ubicada en la primera planta del Palacio de Gaviria, un edificio histórico que se encuentra en la calle Arenal, número 9, en el distrito Centro.

El horario de visita se extiende desde las 10 hasta las 20 horas de lunes a jueves y domingo; y desde las 10 hasta las 21 horas viernes y sábados. Los lunes permanece cerrado.

La entrada sin descuentos cuesta 12 euros. Los niños entre 5 y 11 años pagan 5 euros. Los niños menores de 5 años entran gratis. Los miembros de los grupos por un mínimo de 15 personas y un máximo de 25, pagan 10 euros.