El Thyssen muestra piezas de la colección original del barón

thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza de España mantiene viva la celebración por el centenario del barón, el artífice de la colección de arte que le dio impulso a su existencia.

Ahora, se exponen piezas de la colección original del barón Hans Thyssen-Bornemisza, que salen a la luz para que los españoles y visitantes puedan disfrutarlas.

La muestra incluye elementos de orfebrería, cristal, esculturas y pinturas al óleo y estará abierta hasta el hasta el 23 de enero de 2022.

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid, la exhibición rinde homenaje al coleccionista europeo, quien resguardó obras de grandes maestros como Canaletto, Fragonard, Courbet, Boudin, Monet, Sisley, Renoir, Degas, Gauguin, Rodin, Matisse, Picasso y Kirchn.

Según la comisaria y jefa de Pintura Antigua, Mar Borobia, la pintura predomina dentro de la colección, aunque resaltan diversos objetos de la década de 1920, como joyas, mobiliario, tapices o alfombras.

Destacan joyas de orfebrería alemana y holandesa de los siglos XVI y XVII, dos modelados pertenecientes al renacimiento italiano y alemán así como óleos de diversas escuelas artísticas.