Adverbios temporales en el Centro Cibeles

Adverbios temporales en el Centro Cibeles

El CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía nos propone una exposición colectiva en la que el tema principal se identifica con el futuro. Esta muestra multidisciplinar, bautizada con el nombre de Adverbios temporales, puede verse desde el pasado 16 de febrero hasta el próximo 6 de mayo.

Adverbios temporales es una invitación a pensar el futuro desde un presente por el que resbalamos como gotas de agua en una pendiente inclinada hacia el vacío. Las obras expuestas se proponen como una serie de miradas al futuro en clave narrativa, ficcional o utópica; como una galería de perspectivas orientadas a un futuro que no llega a partir de un presente que se va. Este es el desafío del narrador, de todo aquel que aspira a dar cuenta de un presente en fuga hacia un futuro en retroceso.

La muestra se compone de piezas audiovisuales, instalaciones, esculturas y obras gráficas, virtuales o sonoras. El visitante de Adverbios temporales podrá contemplar obras de artistas como Serafín Álvarez, Cécile B. Evans, Nora Barón, Nina Canell, Marian Garrido, Mia Goyette, Rubén Grilo, Camille Henrot, Hanne Lippard, Regina de Miguel, Jacopo Miliani, Shana Moulton, Mélodie Mousset, Julian Chàrriere y Laure Prouvost. Se trata de una exposición comisariada por Cristina Anglada. Antes de acudir, puedes consultar el catálogo de la exposición. Esta exposición está patrocinada por Mountain y A Place for Art y cuenta con la colaboración Prohelvetia.

Adverbios temporales puede verse en el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía desde el 16 de febrero al 6 de mayo. Este centro cultural se encuentra en la calle Montalbán, número 1, pegado al edificio del Ayuntamiento de Madrid. Para llegar al CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía puedes bajarte en la parada de Cercanías de Recoletos, la estación de metro de Banco de España o coger las siguientes líneas de autobuses: 1, 2, 202, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y 203.