Piedras en los bolsillos en el Teatro Montacargas

Piedras en los bolsillos en el Teatro Montacargas

 

Volvemos a hablaros de una de las obras en cartel del Teatro Montacargas para contaros todo lo que necesitáis saber sobre Piedras en los bolsillos, una de esas propuestas de este teatro que está a la altura de la calidad característica de su oferta. Se trata de una pieza de payasos que vamos a detallaros enseguida.

Piedras en los bolsillos es una propuesta de la compañía Sonámbulos, una pareja de artistas llamados Ricardo Cornelius y David Torres, procedentes de México que han tomado parte en festivales como los siguientes: Festival AITTA-RITTU Moscú, Festival La Ceiba, Festival de Payasos de Cornellá, Tabasco, Festival por las culturas Nueva York, Barcelona, Festival MxaBcn organizado en el CCCB, Barcelona, Festival Otoño Clown, etc. Esta compañía ha conseguido algunos premios, como Entrepayasos 2015 Zaragoza o el Premio Festival Podium, Moscú, etc.

Piedras en los bolsillos es la última propuesta de la compañía Sonámbulos. Se trata de una obra originalmente concebida por Marie Jones. Los técnicos de audio y sonido contratados para hacer una película aterrizan en un pequeño pueblo de Mëxico. El argumento pasa entonces a narrar la situación de dos paisanos contratados para intervenir como extras en el filme. Con estos mimbres, los dos actores construyen una historia sobre el racismo, la explotación y la injusticia interpretando a 15 personajes distintos gracias a la mímica y otros elementos teatrales, bastante austeros, por lo demás.

La dirección es de Raxá de Castilla. Pedro Strukelj se hace cargo de las ilustraciones. El diseño es cosa de Natse Nindú Rojas Zärate y las fotografías, de Paulina Flores.

Piedras en los bolsillos puede verse el viernes 23 y el sábado 24 de febrero en el Teatro Montacargas, que se encuentra en la calle Antillón, 19. Ambas sesiones comienzan a las 20:30. El precio de la entrada es de 10 euros.