David Quinzán en el Café Berlín

David Quinzán

El Café Berlín Madrid sigue demostrando su buen gusto en la elección de los músicos que amenizan las veladas en este prestigioso local madrileño. El próximo viernes 22 de septiembre se subirá al escenario de este café el cantautor gallego David Quinzán.

Nacido en Lugo en 1981, David Quinzán cuenta a sus espaldas con un bagaje importante en la escena musical. Ha sido bajista de Álex Ferreira (República Dominicana) o de Xoel López. Sin embargo, desde hace años, el cantante gallego lleva abriéndose paso con una carrera por su cuenta, que se materializó en el disco Caballito Negro. Son precisamente los temas de este trabajo los que va a presentar Quinzán en la velada del Café Berlín.

Antes de Caballito Negro, un álbum de producción propia, el gallego había publicado dos sencillos, titulados Cetáceos y El Aullador; después de lo cual amplía su público gracias al LP llamado El vino de las despedidas, que le dio la oportunidad de publicar un nuevo trabajo largo: El maestro de teatro. Su último single, titulado Sed, ha sido bien acogido por los fans del cantante y buena parte de los seguidores de la música indie española.

La música de Quinzán es un crisol de influencias y estilos, que van desde el pop con sintetizadores o con orquesta hasta los ritmos africanos o la canción de cantautor. Los fans de Quinzán, que vienen siendo más de un año acá, tienen que anotarse en su agenda la noche del próximo viernes 22.

El Café Berlín Madrid se localiza en la Costanilla de los Ángeles, número 20; es decir, en pleno centro de la ciudad. Las estaciones de metro más cercanas son Ópera, Callao y Santo Domingo. El concierto da comienzo a las 21 horas. Las entradas cuestan 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.