Más de 600 piezas de Toledo expuestas en la Casa de México

casa de mexico toledo

A manera de homenaje a este gran artista contemporáneo, la Casa de México organizó una exposición de Francisco Toledo (1940-2019), que resume la exploración constante en el diseño de objetos inspirado en la observación de lo cotidiano.

En colaboración con la asociación civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, la Casa de México en España se engalana con estas obras.

Son más de 700 metros cuadrados en los que se despliega la gran muestra del trabajo de uno de los artistas más reconocidos y con proyección internacional del arte contemporáneo mexicano.

Se titula “Toledo Ve” y es la última gran exposición comisariada y presentada en vida por el propio artista y se integra con más de 600 piezas traídas desde México.

Es una exposición en donde se desdibujan las fronteras entre el arte, el diseño y la artesanía.

La exposición está abierta al público de forma gratuita hasta el 19 de septiembre de 2021, junto con otra muestra, pequeña pero que configura la totalidad de Toledo, denominada “El color como forma”. Esta exposición reúne quince obras pictóricas y un tapiz del artista.