‘Tirant’ en el Teatro de la Comedia

tirant

En la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia podemos presenciar una adaptación para la escena de la novela caballeresca de Joanot Martorell titulada Tirant. La pieza dramática podrá verse de martes a domingos entre el 20 y el 31 de marzo.

El clásico por antonomasia de las letras valencianas, Tirant, llega a los escenarios de Madrid en forma de pieza dramática. La obra original es una novela de caballería publicada en Valencia en 1490 y escrita por Joanot Martorell.

Es una novela de largo aliento que arranca con la narración de las peripecias de Guillem de Vàroic, caballero que instruye a Tirant en las normas de caballería. Tirant es armado caballero después de lidiar en distintos combates con duques, reyes y gigantes por tierras de Inglaterra, Rodas, Francia, Sicilia, Jerusalén, Alejandría, Trípoli, Túnez, etc. Como buen caballero, tiene tiempo también para enamorarse de una bella dama, Carmesina, hija del emperador de Constantinopla.

Esta adaptación para la escena de la novela caballeresca lleva la firma de Eva Zapico, Paula Llorens y Roberto García, que se ocupan no solo de la dramaturgia sino también de la dirección de esta representación en el Teatro de la Comedia. Se trata de una representación llevada a cabo por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura. Está programado un encuentro con el público el 28 de marzo.

Las funciones podrán verse de martes a domingos entre el 20 y el 31 de marzo en la Sala Tirso de Molina del Teatro de la Comedia, situado en la calle del Príncipe, 14. Sevilla, línea 2; y Sol, líneas 1, 2 y 3, son las estaciones de metro más a mano. Diremos, por último, que la entrada tiene un precio de 25 euros.