Hansel y Gretel en el Nuevo Teatro Alcalá

Nuevo Teatro Alcalá

Nunca es tarde si la dicha es buena para volver a los clásicos. En esta ocasión nos referimos al cuento de los hermanos Grimm titulado Hansel y Gretel, cuya adaptación al teatro puedes ver durante estos meses en el Nuevo Teatro Alcalá. Se trata de una cita más que sugerente para pasar un buen rato con los más pequeños.

Esta adaptación a las tablas de Hansel y Gretel lleva la firma de Álex Parra y de Ester Brito, que han hecho lo posible para trasladar a la escena de un teatro la narrativa ágil y jovial de los hermanos Grimm. Los hechos avalan el trabajo de estos autores, ya que la obra ha llegado a su cuarta temporada.

Hay que decir que el cuento de Hansel y Gretel, como tantos otros de los popularizados por los hermanos Grimm, tiene su origen en la tradición oral y narrativa germánica. Los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, fueron, además de escritores, bibliotecarios, filólogos y profesores universitarios.

Estamos, pues, ante una propuesta para divertir a toda la familia y, en especial, a los más pequeños, porque, efectivamente, si algo tienen los clásicos es que nunca decepcionan. La edad mínima recomendada para disfrutar del espectáculo son los 3 años y la duración de la obra está en torno a los 55 minutos, sin descansos.

En el siguiente vídeo puedes ver unos pasajes de la obra para que de esa forma puedas hacerte una idea acerca de su argumento y puesta en escena.

Esta versión para el teatro de Hansel y Gretel puede verse hasta el próximo 24 de marzo en la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá, que se encuentra en la calle Jorge Juan, 62. Las funciones comienzan a las 16:30 y tienen un precio de 8,20 euros, incluidos gastos de gestión, si se compran por Internet.