El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha inaugurado una exposición que narra su propia historia, con obras del artista libanés Walid Raad, y que estará disponible hasta el 23 de enero de 2022.
La muestra está esparcida por diferentes espacios del edificio donde funciona el Museo Thyssen, especialmente la sala de exposiciones temporales (planta -1) y las salas de la colección permanente.
Se trata de ‘Cotton Under My Feet’, formada por un conjunto de obras que el artista residenciado en Estados Unidos ha creado por encargo de TBA21.
Y es que la práctica artística de Raad se suele asociar con la ficción histórica y este nuevo proyecto gira en torno a la génesis del propio museo, su colección, sus archivos y la historia de sus fondos, explica el propio museo.
“A través de la intervención en diversos puntos del edificio, la exposición abre nuevos espacios de interpretación que ponen en marcha narraciones y premoniciones creadas por Raad y vinculadas a las piezas de la colección y a su historia”, se lee en la web del Thyssen.