Monet y Boudin en el Thyssen

Monet y Boudin en el Thyssen

 

Claude Monet y su maestro, Eugène Boudin, son los protagonistas de la actual exposición temporal en el Museo Thyssen Bornemisza. Ambos brillan en esta muestra de pintura francesa a la que podéis acudir hasta el 30 de septiembre.

La exposición sobre Monet y Boudin en el Museo Thyssen Bornemisza nos acerca al origen y el apogeo del movimiento impresionista. Se trata de la primera ocasión, a nivel mundial, en el que una exposición explora la relación entre Boudin y su discípulo Monet.

Eugène Boudin y Claude Monet se conocieron en Le Havre, donde el segundo pasó sus años de juventud y formación artística. Por aquel entonces Monet se dedicaba al dibujo de caricaturas, pero Boudin, consciente del talento del joven artista, le invitó a pasar una temporada en Normandia, donde ambos se consagrarían a la representación de paisajes. Así nació la afición de Monet por el paisajismo, un género que cultivó hasta su muerte y que representa la verdadera obsesión de muchos impresionistas.

Lo más novedoso de la colaboración entre Boudin y Monet es que ambos pintaban al aire libre. Esta circunstancia marcó el carácter del impresionismo, una corriente caracterizada por la espontaneidad y la frescura de las composiciones.

La exposición sobre Monet y Boudin que ahora podemos presenciar en el centro de Madrid se compone de un conjunto de cien obras, centradas en la colaboración de ambos pintores.

Esta muestra puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Museo Thyssen Bornemisza, que se encuentra en el paseo del Prado, 8. Las estaciones de metro que te dejan más cerca del lugar de los hechos son la Banco de España, línea 2, y Atocha. El precio de la entrada general es de 12 euros. La entrada reducida cuesta 8 euros. El museo abre de martes a domingo. Los lunes cierra.