Clazz Continental Latin Jazz vuelve a los Teatros del Canal

Clazz Continental Latin Jazz

El único festival dedicado al Latin Jazz en el mundo iniciará este martes 11 de junio y se mantendrá hasta el domingo 16, en los Teatros del Canal, en Madrid.

La novena edición del Clazz Continental Latin Jazz, un ciclo de conciertos en los que impera la fusión del jazz con los ritmos latinos, trae importantes novedades. Por ejemplo una mayor duración (de 2 a 6 días) y un segundo escenario que se convertirá en «el club de jazz más grande del mundo.

Se trata de Club Jazz, que se instalará en el hall del teatro durante cinco días (11-15 de junio) para que cada día se celebren dos conciertos de un mismo artista (de 21:30 a 00:30h, con un descanso entre pases de 30 minutos) mientras el público asistente disfruta de aperitivos y bebidas.

Los organizadores han anunciado la presencia en este club de jóvenes promesas de la escena local como Paula & The Catzz (martes 11) o Andrés Barrios (jueves 14), voces caribeñas como la de Bella Rojas (miércoles 12) o formaciones que van más allá de lo convencional, introduciendo ritmos africanos en sus temas de latin jazz.

Lo que no cambiará es que los grandes nombres del latin jazz se presentarán durante el fin de semana, en la Sala Verde del teatro. Primero, un concierto tributo a Billie Holiday (viernes 15) con las voces de Carmen París, Ángela Cervantes y el cubano Ile Hernández.

El domingo 16 cierra el festival un espectáculo titulado ‘Dos contrabajos y uno sin’ en el que el pianista Pepe Rivero y los contrabajos Javier Colina y Reinier Elizarde actuarán acompañados de dos trompetistas de lujo como son Manuel Machado y Manuel Blanco.

Al haber dos espacios, los precios también se dividen: para l Club Jazz el precio será de 15 euros y para la Sala Verde, dependiendo de la posición, van de los 19,50 a los 40 euros.