La reflexión de las bibliotecas en el confinamiento

laboratorios bibliotecarios

En la excepción que creó la pandemia de covid-19, las bibliotecas analizarán su función e importancia en un encuentro online ideado por el proyecto Laboratorios Bibliotecarios.

El objetivo es estudiar el presente de estos recintos culturales para reflexionar en torno al impacto que tendrá la pandemia en las bibliotecas y cómo podemos dar respuesta a los retos que vendrán.

La primera sesión de estos encuentros será este marte, a las 18:00 horas, en este enlace. Se titulará ‘Las bibliotecas durante y tras el confinaminamiento’.

Aquí, Javier Pérez Iglesias, activista bibliotecario y director de la biblioteca de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, hará un resumen sobre las medidas tomadas por las bibliotecas en respuesta a la crisis sanitaria, explicó el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

A raíz de esta presentación habrá un debate con Pérez Igleias, Laia Sánchez (Citilab), Matt Finch (consultor para instituciones culturales en dirección estratégica, extensión comunitaria y desarrollo de colecciones y eventos) y Alicia Sellés (presidenta de FESABID).

Los cuatro analizarán y expondrán sus ideas sobre el impacto de la crisis en las bibliotecas en el futuro.