Llega ‘La Noche de los Libros’ con una interesante agenda

la noche de los libros

Toda una noche para celebrar al libro, el compañero que muchos prefieren. La Comunidad de Madrid ha organizado una extensa programación para no dejar dormir a quienes ama leer.

‘La Noche de los Libros’ se celebrará el próximo 22 de abril con más de 380 actividades y la participación de 464 autores en 66 municipios de la región.

La Real Casa de Correos será de nuevo el epicentro de la fiesta cultural, con un espacio que albergará una conversación entre los escritores Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello, entre otros.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de Cruz, invitó a los  madrileños a unirse a las actividades: “Madrid es noctámbula. Vamos a disfrutar de la música, el ensayo, el manga y la música. Un auténtica fiesta de la lectura abierta a todos los madrileños y visitantes”.

En las actividades están involucradas decenas de librerías, bibliotecas y centros culturales de la Comunidad de Madrid.

En esta nueva edición se espera la participación de 464 autores, 168 instituciones culturales de toda región, 181 librerías y 115 bibliotecas, en una programación que ofrecerá más de 387 actividades.

Algunas de las actividades más llamativas son los diálogos entre autores, las actuaciones musicales, el teatro, las rutas literarias y las actividades para niños, combinando el formato presencial y online. Todo ello bajo el lema ‘Madrid se lee: La ciudad en los libros y los libros en la ciudad’.