‘No habrá nunca una puerta. Estás adentro’ una exposición de arte con obras de Luiz Augusto Teixeira de Freitas

No habrá nunca una puerta. Estás adentro

‘No habrá nunca una puerta. Estás adentro’ es una exposición de arte armada con obras de Luiz Augusto Teixeira de Freitas. Se trata de una muestra que puede visitarse en la Sala de Arte Santander entre el 29 de febrero y el 9 de junio. Aunque tienes mucho tiempo por delante para acudir a la exposición, te aconsejamos que no lo dejes para el último momento.

Luiz Augusto Teixeira de Freitas es uno de los socios fundadores de TFRA, sociedad de abogados portuguesa. Teixeira de Freitas se licenció en Derecho por la Universidad de Rio de Janeiro en 1986. Ha trabajado en Brasil, Porugal y Estados Unidos. Además de ello, este abogado brasileño es coleccionista de arte y buena parte de sus propiedades pueden verse ahora en la Sala de Arte Santander.

La exposición, organizada por la Fundación Santander, se nutre de las obras cedidas temporalmente por este filántropo brasileño. Se trata de una muestra compuesta por dibujos, vídeos, pinturas, esculturas y libros que no se articulan en torno a un tema, estilo o fin concreto. Más bien estamos ante una variedad de piezas artísticas sin ningún denominador común.

Desde hace años, Teixeira ha acumulado una importante colección de obras artísticas, que incluye artistas como Cildo Meireles, Dahn Vo, Damián Ortega, Gordon Matta-Clark, Jonathan Monk, Jorge Macchi, Julião Sarmento, Luisa Lambri, Nina Canell, Robert Kinmont, Sanja Ivekovic, Sofia Hultén, Tamar Guimarães, Thomas Ruff y Walid Raad, etc.

No habrá nunca una puerta. Estás adentro es el primer verso del poema Laberinto, firmado por Jorge Luis Borges. La muestra puede verse hasta el 9 de junio en la Sala de Arte Santander, es decir, en la avenida de Cantabria, sin número, dentro de la localidad de Boadilla del Monte. Puede llevarte allí la estación de metro Cantabria, correspondiente a la línea 3 del metro ligero. La entrada no cuesta nada.