El arte de Estampa llegará la segunda semana de abril

feria de arte Estampa

Desde el 8 al 11 de abril se realizará la feria de arte Estampa, a pesar de la pandemia, como una muestra de que las actividades culturales no deben parar.

La organización declaró que es “consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional” y de la necesidad de “dinamizar dicho tejido”.

La 28 edición en Madrid de la feria implementará protocolos de seguridad y medidas sanitarias para garantizar la protección de expositores y visitantes.

Con esta decisión, Estampa será la primera feria de arte que se celebre en España desde que comenzó la pandemia y los confinamientos derivados, a mediados de marzo pasado.

Ya el año pasado la feria fue cancelada debido al coronavirus. Para esta edición habrá más de 80 galerías de arte, distribuidas en un programa general y secciones comisariadas.

La feria creará un espacio en internet diseñado para la ocasión, que complementará la actividad presencial.

Se realizará de nuevo en el Ifema con su estilo especializado en galerismo y coleccionismo del mercado español, se informó en un comunicado.

Otra feria de arte que está en el programa es ARCO, que se ha dado hasta abril, precisamente, para decidir si finalmente se celebrará en julio o se pospone a 2022.