Los momentos conocidos y poco conocidos de la artista mexicana Frida Kahlo son maximizados en una experiencia inmersiva única que puede disfrutarse hasta el 29 de mayo en el Palacio Neptuno.
La muestra, realizada con la técnica del videomapping, se acompaña de una selección de fotografías que hacen referencia a momentos de la reconocida mujer, un icono pop de la cultura de México.
Organizada por Next Exhibition y comisariada por Alejandra López, la exposición supone un viaje a través de la historia de la vida de la artista y se completa mostrando los ambientes y atmósferas que caracterizaron su existencia, como la Casa Azul. La muestra es un canto a la alegría, a la vida y a la resistencia frente a las dificultades.
Frida Kahlo, nacida en Coyoacán, Ciudad de México, fue capaz de transformar su inmovilidad en oportunidad y el sufrimiento en energía. La artista es un verdadero icono del mundo contemporáneo.
Su trabajo gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento y a lo largo de su carrera elaboró aproximadamente 150 obras, la mayoría autorretratos, donde plasmó sus dificultades por sobrevivir.