Teatro de la Abadía se engalana con la ópera ‘Marie’

Teatro de la Abadía

Con el objetivo de romper la armadura de las cifras en la violencia de género, llega al Teatro de la Abadía la ópera ‘Marie’, con un libreto de Lola Blasco.

«Quería contar una historia de violencia de género pero sin acercarme al teatro social o político. Quería hacer algo bello, porque las cifras tienen algo que no llega a la gente. Igual está pasando con el coronavirus. Nos hacemos una capa y armadura con las cifras, cada día un nombre nuevo, y cuesta empatizar», ha señalado Blasco en la presentación del espectáculo.

La obra podrá disfrutarse hasta el 17 de enero y ha sido definida por los participantes como «teatro musical con texto hablado».

Su estreno estaba previsto para el viernes 8, pero fue aplazado para el martes 12, a las 19 horas, debido a las complicaciones surgidas por la borrasca Filomena.

«Esta pieza nos invita a no ir con ideas demasiado rígidas sobre lo que debe de ser una ópera: hay melodrama, canto, intermedios instrumentales o electrónica», ha advertido el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch.

La llegada de ´Marie´ al Teatro de la Abadía es gracias a una coproducción con el Teatro Real. Rafael Villalobos será el director de escena y Germán Alonso el responsable musical.

Es parte de un libreto escrito por Blasco gracias a una Beca Leonardo otorgada por la Fundación BBVA que se inspire en el personaje de Marie en la obra ‘Woyzeck’ de Georg Büchner.