El belén de la plaza de la Villa tiene más de 150 figuras

plaza de la Villa

Por segundo año consecutivo, y esta vez exterior, el  belén de la plaza de la Villa exhibe este año sus más de 150 figuras. Y se encuentra frente a la que durante más de dos siglos fue la casa del Consistorio.

Desde el fin de semana puede disfrutarse este belén, que se suma a los más de 40 que ya están instalados por todo Madrid para celebrar la Navidad, a pesar de la crisis de coronavirus.

En la colocación de belenes intervienen el Ayuntamiento, diversos organismos públicos, instituciones culturales o iglesias.

Para facilitar las visitas, el Consistorio ha diseñado un itinerario en el que se detallan sus características, ubicación, fechas y horarios.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, animó a los madrileños a hacer la ruta de los belenes con todas las medidas sanitarias pertinentes, ya que es “uno de los símbolos clásicos de las Navidades que año tras año tiene una gran acogida por parte de los madrileños”.

La funcionaria destacó la nueva ubicación del belén de CentroCentro, que ahora ocupa el espacio del Patio de Operaciones, desde donde ofrece mayor visibilidad y protagonismo en este clásico edificio.

Pero también habló del belén que se muestra desde el viernes en la plaza de la Villa; y que este año ha salido a la calle para ganar espacio y facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Es un belén diseñado por Enrique Haro, con una escenografía compuesta por construcciones de casas y conjuntos paisajísticos de estilo hebreo que se fusiona con escenografías inspiradas en parques naturales nacionales.

El recorrido de la exposición incorpora el uso de pasillos técnicos para crear profundidad y perspectivas. Rompe así la continuidad y enriquece el espacio con el efecto escenográfico de los diferentes planos por los que se va conduciendo al visitante.