Escena Rock, el nuevo festival para el rock español

escena rock madrid

El pabellón 1 del Ifema será el lugar donde nacerá Escena Rock, el nuevo festival dedicado exclusivamente al hard rock y el heavy metal español. El evento será el sábado 15 de febrero con la presentación de Warcry, Obús, Ñu, Saurom, Leo Jiménez, Dark Moor y Lèpoka.

Los organizadores se llenan de nostalgia al hablar del por qué es necesario un festival de rock español en Madrid. “Escena Rock será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, a ritmo de Uriah Heep o Barón Rojo, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro”.

Recalcan además que el festival nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid, donde sigue habiendo espacio para todas las tendencias musicales.

El cartel es una muestra de la intención de los organizadores. Bandas de ayer y hoy se entrelazarán en una noche de música dura. En la primera línea Warcry comanda un cartel con artistas como Obús, Ñu o Leo Jiménez. Mientras que Saurom, Dark Moor y Lépoka le aportarán un toque de frescura al festival.

Dos estilos apartados en el tiempo pero que conectarán a ambas generaciones, la de hace unas décadas y las que se han incorporado más tarde con bandas más próximas a su edad dentro del movimiento del rock duro y los diversos estilos de metal.

Desde el 31 de octubre están a la venta las entradas. Pueden adquirirse a través de la web del festival, El Corte Inglés y Ticketmaster.