Como es costumbre, la Casa de México ya exhibe una fachada decorada para celebrar el Día de los Muertos, una tradición de ese país, que es Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.
Hasta el 13 de noviembre los madrileños y turistas podrán disfrutar de la intervención de la fachada de la Casa de México, decorada con alegres calaveritas hechas de carrizo y bambú por los artesanos de Tepoztlán, Morelos.
La particularidad es que cada una de las calaveras tiene una personalidad propia, siguiendo la tradición de José Guadalupe Posada.
Pero además, la invitación es a entrar y ver el célebre Mega Altar de Muertos, que, ubicado en las escaleras del vestíbulo, se forma de guirnaldas de flores y papel picado.
Para esta ocasión, la Casa de México tiene preparadas diversas actividades culturales para dar a conocer esta bella tradición.
La celebración del Día de Muertos fue declarada en 2003 Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO, considerada como “una de las más relevantes del patrimonio vivo de México y del mundo y una de las expresiones culturales más antiguas y fuertes de los grupos indígenas del país”.