Exposición retrospectiva sobre Dorothea Tanning en el Reina Sofía

Exposición sobre Dorothea Tanning en el Reina Sofía

El Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía nos propone una exposición sobre la polifacética artista Dorothea Tanning. La muestra, denominada Dorothea Tanning: detrás de la puerta hay siempre otra puerta, puede visitarse hasta el 7 de enero de 2019 en dicho museo madrileño.

Dorothea Tanning nació en Illinois en 1910 y murió en Nueva York en 2012. Fue una artista que cultivó disciplinas bien dispares, como la pintura, la escultura y la poesía. Se considera que su período de formación estuvo contaminado por el surrealismo. Siendo joven, la artista viajó a París, donde entró en contacto con los representantes del surrealismo francés. Interesa decir, no obstante, que con posterioridad el estilo de la artista viró hacia el impresionismo. En sus obras es protagonista la mujer encerrada en un espacio intermedio entre la realidad y la ficción.

Comisariada por Alyce Mahon, la exposición Dorothea Tanning: detrás de la puerta hay siempre otra puerta es una retrospectiva que reúne obras procedentes de distintas etapas creativas de la artista. Destacan las escenas familiares, domésticas, con un aire barroco y atemporal. También también los desnudos y las escenas con motivos florales.

Interesa añadir que esta exposición puede verse hasta el próximo 7 de enero de 2019 en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, situado en la calle Santa Isabel, 52. Las estaciones de metro más cercanas son Atocha, línea 1; y Lavapiés, línea 3. El horario de visita va de las 10 a las 21 horas los lunes y de miércoles a sábados, mientras que los martes y domingos el museo permanece cerrado. El precio de las entradas en taquilla para el museo de 10 euros y la exposición temporal, es de 4 euros. El precio de las entrada online es de 8 euros para el museo y 3 euros para la exposición temporal.