La obra ‘Las tres sisters’ se despide este junio

las tres sisters

 “Un año después de la muerte de su padre, tres hermanas del barrio de Valdezorras (Sevilla) deciden tomar las riendas de su vida y cumplir sus sueños en Madrid”.

Con esta premisa se desarrolla la historia de ‘Las tres sisters’, la obra de Anton Chejov dirigida por Sergio Velasco e interpretada por Pedro Entrena, Belén Jurado, Tamara Rosado y Pilar Vega.

A la puesta le dan tres fechas. El 16, el 23 y el 30 de junio, en la Sala AZarte, por lo que los interesados deben apurarse para comprar los boletos, si quieren disfrutar de esta obra que ha sido traído a la actualidad de forma hilarante.

En la sinopsis, se explica que de las tres hermanas, Olga, la mayor es una profesora de zumba que sueña con entrar en Fama; Marga, la mediana, está cansada de pasear con su novio en moto y comer pipas en la placita con sus amigas; e Inma, la más joven y presumida, quiere ir a Madrid para ser una influencer mundialmente conocida.

El médico ruso Anton Chejov, que declaró a la medicina su esposa legal y a la literatura su amante, escribió esta obra, un drama en cuatro actos, en 1901 con el título original de ‘Las tres hermanas’. Es conocido como el maestro del relato corto.

En este obra, y otras de esa época, el dramaturgo ideó una nueva técnica dramática que llamó de “acción indirecta”, fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa.

Es por ello que muchos acontecimientos dramáticos importantes dentro de la obra ocurren fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.