‘Personalien’, la nueva obra audiovisual de Albert Serra en el Museo Reina Sofia

Personalien de Albert Serra

 

El Museo Reina Sofía ofrece una exposición dedicada a Albert Serra, cineasta catalán que viene de mostrar su última obra audiovisual. La muestra podrá verse en dicho museo de arte contemporáneo hasta el 13 de mayo.Personalien es la última obra audiovisual de Albert Serra, una pieza que forma parte del programa Fisuras, con el que el Museo Reina Sofía quiere promocionar las producciones artísticas de nuestro tiempo.

Albert Serra nació en Gerona en 1975. Es un director y productor que se inició filmando un largometraje en 2003 con el título Crespià, the film not the village, que no se llegó a comercializar. Su segundo largo, Honor de cavallería (2006) se presentó en el Festival de Cine de Cannes. En 2012 rodó Història de la meva mort, que mezcla el mito de Casanova, con los libertinos del siglo XVIII y Drácula. En 2016 dio a luz La muerte de Luis XIV, que ha resultado muy popular en Francia. El cine de Serra, alejado de toda convención, indaga en las profundidades del refinamiento decadente. La narración de este director es lenta y se complace en el adorno que nos devuelve la cruz ética de una cara estética degradada.

Pesonalien es el último trabajo de Serra, una videoinstalación en la que el cineasta combina dos proyecciones ambientadas en el siglo XVIII, una tónica ya en su filmografía. La historia se inspira en el marqués de Sade y el deseo carnal para bailar en los límites del deseo y la libertad.

La exposición estará en pie hasta el 13 de mayo en el Museo Reina Sofía, es decir, en la calle Santa Isabel, 52. La entrada cuesta 8 euros en venta online y 10 euros en taquilla. El museo abre de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida los lunes y de miércoles a sábados.