Llega a Madrid el festival «Leer es una fiesta»

Leer es una fiesta

Este sábado da comienzo la tercera edición del festival «Leer es una fiesta» bajo el lema «El universo de los libros». Este evento integra a escritores, bibliotecarios, ilustradores, libreras, editores y, por supuesto, familias, dado que es un evento especialmente dirigidos al público familiar. «Leer es una fiesta» tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de Madrid, situada en El Retiro.

El evento, como se mencionó anteriormente, está enfocado a un público familiar, para que los más pequeños construyan y afiancen su afición por la lectura. Es por ello que el evento está organizado por cuatro librerías madrileñas que se centran en la literatura infantil y juvenil; Kirikú y la bruja, El Dragón Lector, Turuletras y Liberespacio.

Asimismo, el evento se encuentra integrado en la programación de la Feria del Libro de Madrid, siendo esto una novedad. Sin embargo, a pesar de entrar en la programación de la feria, se desarrolla fuera de los 17 días habituales (del 26 de mayo al 11 de junio), mediante «El Vaivén de la Feria» y que consiste en la celebración de actividades en torno al concepto de la lectura. «El Vaivén de la Feria» en conjunto a «Leer es una fiesta» posibilitará a los participantes a formular deseos para la Feria.

El festival estará repleto de actividades, cuyo protagonistas son los libros, la mayoría enfocadas en los más pequeños, como cuentacuentos para bebés, talleres de cómic o yincana. A su vez, los autores que han participado en el festival firmarán y hablarán con aquellos que lo deseen. Todas estas actividades se llevarán a cabo entre las 10:30 y las 14:00, tanto el sábado 11 como el domingo 12, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. A su vez, las libreras que han llevado a cabo el evento estarán en el interior de la biblioteca, concretamente, se encontrarán al frente de una librería en la que se podrán adquirir libros infantiles muy diversos.

Finalmente, «Leer es una fiesta» cuenta con el apoyo de las editoriales Bayard y Gato Sueco. Y los autores e ilustradores que formarán parte del festival son: David Sierra, Pedro Mañas, María Menéndez-Ponte, OyeMathias, Chus Cuesta, Sara Fernández, Rafa Ordóñez, Lola Núñez, Begoña Oro, Vanesa Pérez Sauquillo, José Fragoso, Leticia Esteban y Elena Octavia Álvarez.