Yerma, de García Lorca, inicia una nueva temporada

yerma

El Pavón Teatro Kamikaze es el escenario para la segunda temporada de Yerma, la puesta en escena de Federico García Lorca más mítica y que de nuevo es revisada bajo la mirada de la contemporaneidad. Estará en la marquesina hasta el 23 de febrero.

Producida por Projecte Ingenu y Teatre Akadèmia, de nuevo estará sobre las tablas una obra del autor español, a más de 80 años después de su asesinato.

“Lorca es un clásico y, por eso, la tragedia de Yerma se convierte en un espejo capaz de dialogar y cuestionarnos el sentido de nuestro presente”, explican los productores en la presentación.

La historia relata la relación entre Yerma y su marido y como se deteriora porque, aunque exista el deseo, ella no consigue quedarse embarazada. La vida pasa y la tristeza se apodera de Yerma: la nostalgia de un posible amor de adolescencia que nunca aconteció, el desencanto de las amistades que se alejan por los hijos, la pérdida de la juventud y el hogar conyugal que se convierte en una auténtica prisión.

“Es un crudo retrato de los niveles más privados de nuestra sociedad donde se acontecen las tragedias más reales, la tragedia íntima de Yerma, la tragedia de no poder desengancharse de su propio cuerpo”.

Lo clásico del teatro de Lorca se conjuga con una puesta en escena contemporánea que reflexiona sobre la fecundidad en tiempos actuales.