No te pierdas ‘El castigo sin venganza’ un drama clásico de Lope de Vega en el Teatro de la Comedia

El castigo sin venganza en el Teatro de la Comedia

Si buscas una obra de teatro para aprovechar tus fines de semana o tu visita a Madrid, no te arrepentirás si acudes del Teatro de la Comedia para presenciar la representación de El castigo sin venganza, el drama clásico de Lope de Vega que puedes ver de martes a domingos hasta el 9 de febrero.

Bajo dirección de Helena Pimienta, El Teatro de la Comedia nos propone una representación de la tragedia escrita por Lope de Vega conocida como El castigo sin venganza en versión de Álvaro Tato.

El castigo sin venganza es una tragedia compuesta por Lope de Vega en 1631 donde la trama gira en torno a las relaciones amorosas entre el Conde Federico y Casandra, la esposa de su padre, el Duque de Ferrara, que descubre esta idilio, pero, para preservar su honor, denuncia a los dos enamorados bajo el pretexto de una conspiración política. El argumento se basa en un hecho real ocurrido en Italia bajo el reinado de Nicolo III d’Este, así como en un cuento de Matteo Bandello y en un pasaje de la Biblia.

Álvaro Tato es un poeta, actor y dramaturgo nacido en Madrid en 1978. Licenciado en Filología Hispánica y con estudios de dirección de escena en la RESAD, Tato ha publicado diversos libros de poesía y actúa con el grupo de teatro, poesía y música Ron Lalá. Es profesor de dramaturgia y poesía en diferentes centros educativos.

En el reparto de esta representación de El castigo sin venganza se encuentran Beatriz Argüello, Lola Baldrich, Rafa Castejón, Álvaro de Juan, Nuria Gallardo, Joaquín Notario, Íñigo Álvarez de Lara, Javier Collado, Fernando Trujillo y Alejandro Pau.

El castigo sin venganza puede verse de martes a domingos hasta el 9 de febrero en el Teatro de la Comedia, situado en la calle del Príncipe, 14. Las entradas cuestan entre 6 y 25 euros.