Inicia el ciclo de conciertos para el público adulto y familiar de la Fundación Mutua Madrileña

Inicia ciclo de conciertos para el público adulto y familiar de la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, inicia el 2018 con una nueva programación de su ciclo de conciertos de música clásica para sus mutualistas.

En el caso de los Conciertos Clásicos para público adulto, la organización puntualizó que reanudarán el ciclo con la actuación de European Royal Ensemble, que deleitará a los asistentes con un concierto de música clásica. En febrero, volverá al escenario Trío Tamarindo con su música sudamericana. A su vez, en marzo se presentará el Cuarteto Brentano, una formación que viene de Nueva York y que interpretarán piezas de Haydn, Shostakovich y Beethoven.

Finalmente, en primavera, será el turno para el Consort de Cuerdas Fundación Mutua Madrileña y, de la compañía de José Barrios y su espectáculo de flamenco, Reditum.

A su vez, respecto a los  Conciertos Familiares, el año inicia con el Ministerio de la tierra, de Ferro Teatro, un concierto que busca concienciar a los niños sobre cómo cuidar nuestro planeta. Posteriormente, José Luis Gutierrez y su cuarteto con We love music ofrecerán un concierto cuyo objetivo como espectáculo didáctico es doble: aprender inglés y aprender música.

Posteriormente, en abril, José Barrios se presentará con ¡Baila conmigo!, que quiere acercar a los más pequeños al mundo del flamenco. Al final del concierto los niños podrán subir al estrado, y participar en palmas y taconeo.

La organización que preside Ignacio Garralda recordó que todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de Mutua Madrileña, situado en c/ Eduardo Dato, 20 – 28, y que la recaudación íntegra del ciclo de conciertos será destinada a fines sociales.

Además de su enfoque de promover el acceso a la música y la cultura de sus mutualistas, la Fundación Mutua Madrileña también pone en marcha programas relacionados con la lucha contra el bullying, la seguridad vial para jóvenes, las ayudas a la investigacion en salud en España y la violencia de genero.