El Teatro de la Zarzuela desempolva ‘Circe’, de Ruperto Chapí

circe otra

En 1902 se estrenó ‘Circe’, de Ruperto Chapí, en el desaparecido Teatro Lírico de Madrid, con tal éxito que llegó al Teatro Colón de Buenos Aires, al otro lado del Atlántico, diez años después.  Y luego cayó en un incomprensible olvido.

Después de casi 120 años de esa hazaña, el Teatro de la Zarzuela trae al escenario una versión de concierto de la que se considera la base de la ópera española.

Los días 10 y 12 de septiembre (en dos presentaciones a las 20h y 18 h, respectivamente) los madrileños podrán disfrutar de esta versión de concierto la obra absolutamente nueva.

Es momento, ahora, de admirar a un Chapí hasta la fecha desconocido. “El coliseo cumple una vez más con las exigencias irrenunciables recogidas en sus estatutos como son la preservación, la recuperación, la revisión y la difusión de nuestro patrimonio lírico. Estos son los obligados cometidos que el Teatro cumple minuciosamente cada temporada al menos por partida doble”, indica el Teatro de la Zarzuela en una nota de prensa.