‘Black Light’, una retrospectiva de Margaret Watkins

margaret watkins luz negra

El Palacio de Cibeles alberga una exposición retrospectiva de la obra de la fotógrafa Margaret Watkins, que puedes disfrutarse hasta el 26 de septiembre, de martes a domingos.

Titulada Black Light (Luz negra), la muestra reúne 150 fotografías de la artista que datan de entre 1914 y 1939. Son retratos y paisajes, bodegones modernos, escenas callejeras, trabajos publicitarios y diseños comerciales.

Es bueno recordar que Watkins  dejó un legado incesable con el que visionó y anticipó una nueva forma de mantener un diálogo privilegiado y secreto con la fotografía.

Con su particular aporte, Watkins ha contribuido a forjar la historia de la fotografía de principios del siglo XX, tomando en cuenta que rechazó la tradición y los roles de género asignados a las mujeres.

Así, recuerda CentroCentro, que organiza la exposición, desarrolló una carrera brillante en la década de 1920 y fue una de las primeras autoras en dedicarse a la fotografía publicitaria.

“Sus imágenes sobre objetos cotidianos se convirtieron en el paradigma sobre el que se forjaron los nuevos estándares de aceptabilidad”, indica la nota oficial de la muestra, que es completamente gratuita.