El nuevo montaje de Iñigo Guardamino cuestiona la idea de Europa y su deriva actual

monta al toro blanco

El nuevo montaje del director y dramaturgo Iñigo Guardamino, Monta al toro blanco, refleja la crisis existencial en la que está sumida la Unión Europea atacada de los nervios por la inmigración, el populismo, la caída del euro, el terrorismo… Esta obra, que se estrenara el próximo 20 de septiembre, podrá verse hasta el 6 de octubre en el Pavón Teatro Kamikaze.

Este montaje, el sexto del dramaturgo, es una comedia negra con historias delirantes de amor, sexo y muerte que habla de cómo el sueño europeo se está convirtiendo en pesadilla. En este nuevo espectáculo se basa en las visiones e historias fragmentadas que unen el pasado y el presente de la Unión Europea y los dilemas que arrastra. Pero, sobre todo, se cuestiona hacia dónde va el proyecto común lleno de amenazas e incertidumbres.

A través de diferentes historias que suceden en ciudades como Roma o Rotterdam y países como Austria y Grecia, Monta al toro blanco cuestiona qué ha sido de los valores sobre los que arrancó el gran proyecto común de la Unión Europea. La obra cuenta con la actuación de Sara Moraleda, Rodrigo Sáenz de Heredia, Fernando Sainz de la Maza y Gemma Solé; y el texto y la dirección es del propio Iñigo Guardamino.

Ante esto el espectáculo plantea preguntas, preguntas y más preguntas: ¿Qué es Europa? ¿Qué nos ha pasado, por qué hemos acabado así? ¿Por qué está pulsión autodestructiva? ¿Es Eurovisión lo único que nos une?

‘Monta al toro blanco’ se estrena el próximo jueves 20 de septiembre a las 18.30 horas en El Pavón Teatro Kamikaze y podrá verse hasta el 6 de octubre. Mientras que de martes a sábado la representación comenzará a las 18.30 horas, los domingos será a las 21 horas.