Musical Las nueve y cuarenta y tres en el Pequeño Teatro Gran Vía

juanracorporan

Vamos a hablaros en este artículo de una comedia en forma de musical que, hasta le fecha, está mereciendo buenas opiniones de público y crítica. Se trata de Las nueve y cuarenta y tres, que puedes  ver durante estos días en el Pequeño Teatro Gran Vía.

Escrita y también dirigida por Andrés Alemán, Las nueve y cuarante y tres es una comedia de enredos bajo el formato de musical que trata sobre las intrigas que se desencadenan en un casa señorial tras la matriarca de la familia. La trama en giro en torno al aspíritu de la madre muerta y los intentos de las hijas de entrar en contacto con él. Con esa idea, contratan los servicios de un parapsicólogo, un médium con el que quieren reconciliarse con la matriarca. Bajo la historia, no obstante, se esconden elementos de crítica social.

Ganadora del certamen Creajoven 2013 y semifinalista del premio TalentMadrid 2014, Las nueve y cuarenta y tres adereza las intrigas señaladas a ritmo de blues, vals, pasodoble y música de salón.

La música corre a cargo del compositor Manuel Soler Tenorio, mientras que en el reparto de la obra figuran jóvenes intérpretes como Natxo Núñez, María Cobos, Aránzazu Zárate, Alejandro Rodríguez, Enrique Sequero, Gemma García Maciá, Isa Costa, Ángela España y Joselu López. Todo ellos forman parte de la compañía de teatro Horro Vacui Teatro. Podéis ver una breve presentación de Las nueve y curante y tres en este vídeo.

Las nueve y cuarenta y tres podrá verse hasta el próximo sábado 12 de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía los jueves y viernes a las 21 horas y el sábado a las 22 horas. Este teatro se encuentra en la Gran Vía, número 66. Las estaciones de metro más cercanas son Callao, La latina, Santo Domingo y Gran Vía. El precio único de las entradas es de 12 euros.