Un paseo visual entre Serrano y Ortega y Gasset con ‘Madrid Luxury Art’

madrid luxury art

Esculturas de más de tres metros de acero pulido que reflejan la luz para dar efectos diferentes del entorno a quien las mira cuando va entre las calles Serrano y Ortega y Gasset, eso es ‘Madrid Luxury Art’.

Es un circuito de cuatro grandes estructuras metálicas creadas por el artista venezolano Alejandro Vega que podrán verse al aire libre desde este martes hasta el 18 de junio.

El sitio fue visitado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien experimentó el efecto.

Las obras están realizadas en acero y acabado pulido, lo que ofrece al viandante un espectáculo visual al entremezclarse la luz y el material, creando una ilusión de movimientos, reflejos y vibraciones cinéticas entre el entorno y las esculturas.

la exposición temporal comienza con la escultura en la calle Serrano, frente al número 66, para continuar el recorrido hacia las otras creaciones ubicadas entre la calle José Ortega y Gasset y la esquina con la calle Velázquez.

Algunas de las principales tiendas de Ortega y Gasset acogerán en su interior la obra del artista venezolano. Se trata de una muestra urbana que servirá “como estímulo y dinamización comercial de la zona”, destacó la vicealcaldesa, quien además destacó la colaboración público-privada que hizo posible la muestra, ya que “promueve la actividad en una zona comercial que está sufriendo mucho por la caída de turistas a causa de la pandemia de la COVID-19″.

‘Madrid Luxury Art’ es una colaboración entre Madrid Luxury District, el Área de Economía, Innovación y Empleo a través del proyecto Madrid Capital de Moda, la Junta Municipal del Distrito de Salamanca, la Comunidad de Madrid y AGM Gerencia de Arte Latinoamericano.