Visitas gratuitas en la reapertura de los Reales Sitios

Este 10 de junio, cuando reabran los Reales Sitios, y por cinco días, será gratis la entrada a estos monumentos, para que los españoles puedan disfrutarlo en medio de la desescalada por el Covid-19.

El plan de reapertura que diseñó Patrimonio Nacional para los Reales Sitios concluye este miércoles 10 de junio. Será entonces cuando abran de nuevo sus puertas el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Además de la visita gratis, la institución recuerda que la entrada seguirá siendo gratuita durante todo el horario de apertura para diferentes colectivos como las personas en situación legal de desempleo, las familias numerosas, las personas con discapacidad o los menores de cinco años, entre otros.

Mientras que el acceso gratuito para el resto de visitantes también se hará extensible más allá del 14 de junio en determinados horarios.

En Madrid, el Palacio Real permanecerá abierto de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas, y domingo de 10.00 a 16.00 horas. Además, a partir de la próxima semana, la entrada también será gratuita para todos los visitantes, de lunes a jueves, de 17.00 a 19.00 horas.