Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha participado en el acto «Con el impulso al deporte femenino. Ganamos todos», donde Iberdrola ha anunciado la incorporación de tres nuevas federaciones, -ciclismo, golf y pádel- a su cartera de los deportes femeninos que ya impulsan y patrocinan.
Así, en presencia del presidente de Iberdrola, y de numerosas deportistas, la energética ha dado la bienvenida a los tres nuevos deportes en un evento conducido por Mónica Carrillo y celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Con la incorporación de las federaciones de golf, pádel y ciclismo se incrementan en 200.000 el número de mujeres a las que apoya la compañía, alcanzando ya las 800.000 deportistas y las 160 competiciones femeninas. Y, en total, ya son 35 los deportes a los que la firma apoya desde que iniciara su aventura en este sector hace casi diez años, en 2016.
Con ello, desde hoy Iberdrola impulsa a las Federaciones Nacionales de Atletismo, Bádminton, Balonmano, Boxeo, Deportes de hielo, Esgrima, Fútbol, Gimnasia, Hockey, Karate, Piragüismo, Rugby, Surf, Tenis de mesa, Triatlón y Voleibol, Actividades subacuáticas, Bolos, Deportes de invierno, Halterofilia, Judo, Luchas olímpicas, Montaña y escalada, Natación, Patinaje, Pelota, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tiro con arco, Vela, Golf, Pádel y Ciclismo.
En la cita han participado varias deportistas de prestigio, tanto en activo como retiradas. Entre ellas ha destacado la presencia de Lydia Valentín, halterófila campeona y múltiple medallista olímpica; Sandra Sánchez, oro olímpico en Kárate; Ona Carbonell, campeona del mundo y de Europa y también varias veces medallista olímpica en natación sincronizada; y María Silvela, exjugadora de pádel.
Hasta el momento, el papel de Iberdrola como principal promotor del deporte femenino en España se ha traducido en un incremento del 42% en el número de licencias femeninas de las Federaciones apoyadas.
Sin embargo, para la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán, el compromiso con la igualdad no se agota en las deportistas de élite y en las mujeres federadas. Por ese motivo, y con el objeto de reconocer y visibilizar a quienes fomentan el empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva desde la base, la energética celebra cada año los premios Iberdrola Supera, dotados con un total de 300.000 euros para repartir entre sus 6 categorías.