Los amantes del dibujo y en especial seguidores de Francisco de Goya tienen la oportunidad única de disfrutar la pieza ‘Coche barato y tapado’ del artista aragonés.
Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, el Museo Cerralbo organizó esta miniexposición, que estará abierta hasta el 18 de abril, en la que se podrá admirar el dibujo.
Se trata de una de las pocas ocasiones en las que se podrá observar esta pieza del autor aragonés, una de las obras maestras de la institución y que fue realizada en Burdeos (Francia) entre 1824 y 1828.
‘Coche barato y tapado’ es parte de la colección de más de 500 pinturas que tuvo originalmente Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo y fundador del Museo Cerralbo (1845-1922).
El dibujo debería estar expuesto permanentemente en el Pasillo de Dibujos del Piso Principal del Museo, junto con otras composiciones similares, pero los requerimientos de conservación de la pieza solo permite exponerla durante cortos periodos.
La visita a la exhibición está sujeta a la entrada general y, debido a la pandemia del COVID-19, la pinacoteca cuenta con aforo limitado.